Agente del Cambio, ¿Qué es?
¿A quién va dirigido?
Menores de 36 años:
- Desempleados/as
- Ocupados/as
En cuanto a formación y experiencia profesional previa se requieren:
- 6 meses de experiencia (cuentan prácticas).
- Titulación universitaria (o estar cursando último año) o FP Grado Superior, También se admite FP de Grado Medio, Bachillerato o Certificado de Profesionalidad de Nivel 3. En este caso la experiencia profesional requerida es de dos años en un puesto desarrollando competencias digitales.
¡Conviértete en Agente del cambio!
Objetivos
Generar empleo
Dotar al tejido empresarial de talento con la capacidad de implementar actuaciones concretas y específicas bajo un Plan de Acción.
Compromiso
Ofrecer a las personas participantes los conocimientos y habilidades necesarias para su incorporación al mercado laboral como agentes de transformación digital de las pymes.
Igualdad
Disminuir la brecha digital por cuestiones de género incrementando el número de mujeres formadas y trabajadoras en el sector TIC.
El Programa Generación Digital tanto en su modalidad AGENTES DEL CAMBIO, como en su modalidad PYMES – Personas de Equipos Directivos lo desarrolla en colaboración con la EOI, la Secretaría de Estado de Digitalización (SEDIA), dentro del Plan Nacional de Capacidades Digitales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.
El objetivo es ofrecer a los jóvenes y prioritariamente a desempleados/as y mujeres, conocimientos y habilidades necesarios para su incorporación al mercado laboral como agentes de transformación digital de las PYMES, disminuyendo la brecha de género al incrementar el número de mujeres formadas y finalmente trabajando en el sector TIC.
Digitalízate
La digitalización es hoy la base fundamental donde residen las mayores ganancias en crecimiento y competitividad para las empresas. Las necesidades de digitalización en las empresas requieren a su vez de profesionales altamente cualificados que les ayuden en su transformación digital.
Esto pasará por abordar los cambios que deben producirse en las personas, en las organizaciones y los modelos de negocio, más allá del uso de una tecnología en concreto.